El cierre del PAC de San Martín, de las urgencias de Santiago o de los centros de salud a partir de las cinco de la tarde, sumado al recorte de la atención primaria o al abandono de la atención de la zona rural, han sido algunas de las protestas que varias agrupaciones como los pensionistas de Álava o las asociaciones de vecinos han querido remarcar esta mañana frente al ambulatorio de Olaguibel de la capital alavesa.

Las asociaciones vecinales, Babestu Araba y Osasun Publikoa Aurrera han denunciado también lo que consideran una “desatención generalizada” en el ámbito sociosanitario. Las personas mayores de 65 años y las personas con dependencia no están siendo atendidas convenientemente ni en sus casas ni en las residencias públicas, según ellos. Además, han exigido a Osakidetza una atención pública y de calidad para todas las personas.

Desde las distintas agrupaciones manifestadas esta mañana en el ambulatorio de Olaguibel creen que todas estas medidas tomadas por la sanidad pública vasca, solo beneficiarán a la sanidad privada. Así mismo, han aprovechado el acto para pedir la dimisión de la consejera de Sanidad del País Vasco, Gotzone Sagardui.