La curiosa e imaginativa manera de protestar de la plantilla de CIE Gameko en Gojain
Los trabajadores secundan la segunda jornada de una huelga indefinida para exigir la renovación del convenio y recuperar el poder adquisitivo
Los trabajadores de la fábrica CIE Gameko en Legutio secundan hoy la segunda jornada de la huelga indefinida que han iniciado para exigir a la dirección un nuevo convenio, sin renovar desde diciembre de 2020.
Para hacer más visibles sus protestas, además de permanecer acampados frente a la factoría en el polígono de Gojain con varias pancartas, hoy han llevado sus reivindicaciones hasta la División de Mecanizado del grupo CIE en Álava, situada en el mismo polígono industrial.
Allí no han dudado en hacerse oír. ¿Y cómo lo han hecho? Pues de una manera curiosa e imaginativa: con cánticos, saltos y algún petardo.
La huelga indefinida que secundan tiene un objetivo: recuperar el poder adquisitivo perdido tras los ERTES realizados por la empresa durante la pandemia, tal y como ha explicado ELA.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Patronato del 3 de marzo decide el inicio de las obras del memorial
-
La Mapatxaren 'Loreen hizkuntza' lanarekin hasiko da Gasteizko Udal Antzoki Sarearen neguko denboraldia
-
Belenes para todos: más de 80 nacimientos en la muestra de El Carmen
-
La muestra de belenes de El Carmen viaja de un continente a otro y fija su mirada en la cruda realidad de Palestina, Ucrania y Sudán
