Desde hoy los trabajadores de la fábrica CIE Gameko en Legutio secundan una huelga indefinida para exigir a la dirección un nuevo convenio, sin renovar desde diciembre de 2020.

Parte de la plantilla lleva desde primeras horas en la puerta de la factoría con varias pancartas reivindicativas para hacer visible la huelga que han iniciado con un objetivo: "recuperar el poder adquisitivo perdido tras los ERTES realizados por la empresa durante la pandemia".

El sindicato ELA ha explicado en una nota que el comité ya ha presentado un planteamiento a la dirección de la factoría con las siguientes propuestas: repartir la riqueza generada por la plantilla (reparto acorde a las ganancias de la empresa); garantizar un salario digno; una clasificación profesional justa; reducir la jornada laboral; aplicar el contrato relevo; y mejorar diversos aspectos dentro de la propia fábrica.

Sin embargo, desde ELA denuncian que como la empresa no está dispuesta a atender las reivindicaciones de la plantilla, el comité ha convocado una huelga indefinida.

Esta factoría, ubicada en el polígono industrial alavés de Gojain, forma parte de la multinacional vasca CIE Automotive y se dedica a la fabricación de componentes para la industria del automóvil.

Tal y como recuerdan desde ELA, CIE Automotive cotiza en Bolsa y en el año 2021 obtuvo un total de 267 millones de euros de beneficios, un 44% más que el año anterior, y repartió casi 64 millones en dividendos.