EH Bildu teme que se esté llevando a cabo un "pelotazo urbanístico telegrafiado" en los terrenos de Olarizu en los que se ubica la ya clausurada empresa URSSA.

El 5 de mayo la administración concursal de URSSA aprobó el plan de liquidación de la empresa, finiquitando su actividad y procedediendo a la subasta y venta de sus bienes, con el objeto de solventar las deudas con los acreedores de la empresa. Ese grupo de acreedores está formado por bancos y entidades financieras que son con quienes mayor deuda tienen, pero por administraciones públicas.

"¿Por qué se sigue insistiendo en favorecer ese pelotazo urbanístico? "

Félix González - Portavoz municipal de EH Bildu

Durante el proceso se ha intentado ligar la supervivencia de la empresa con la recalificación de los terrenos que tiene la compañía en Campo de los Palacios. Desgraciadamente, los problemas financieros de URSSA eran dificiles de solventar, incluso con esa operación urbanística.

Bancos

"EH Bildu ya advirtió que el único objetivo de la recalificación era conseguir que los bancos cobraran. Nos encontrabamos ante un pelotazo urbanístico de libro que, ahora, tras la liquidación de URSSA queda más al descubierto", ha señalado el portavoz de EH Bildu, Félix González. "Si ya no hay empresa ni empleos que salvar, ¿por qué se sigue insistiendo en favorecer ese pelotazo urbanístico? Resulta escandaloso que se estén ofertando los terrenos de Campo de los Palacios bajo la promesa de que allí se construirá una urbanización residencial con más de 500 viviendas".