El Ayuntamiento ha sacado a concurso la renovación de la cubierta del edificio del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), ubicado en Agirrelanda.

La sede de los bomberos fue construida en 1983 y presenta algunas deficiencias, por el paso del tiempo, que el departamento de Administración Municipal y Transformación Digital se encargará de corregir.

Para ello, se plantea la reforma de la deteriorada cubierta con la instalación de un nuevo sistema de impermeabilización, obra que cuenta con un presupuesto de 238.463 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Más de 120 efectivos

Esta mejora en las instalaciones se une otras acometidas a lo largo de la presente legislatura como han sido la renovación del mobiliario en zonas de estancia; la instalación de una caldera de biomasa, que también da servicio a la sede de Policía Local; la adquisición de 5 nuevos vehículos: 2 vehículos ligeros, una furgoneta, una pick-up y un autobomba, con una inversión de más de 500.000 €; así como la compra de trajes de intervención por valor de 217.980 euros.

En la actualidad, el SPEIS dispone de algo más de 120 efectivos, contabilizando la escala operativa y técnica, que el año pasado atendieron 3.260 incidencias.