El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2022 tendrá 23 grandes premios y muchas novedades: se incorpora el de Miami (EEUU), regresan los de Australia, Canadá, Singapur y Japón y se caen los de Portugal, Estiria (Austria), Qatar, Turquía y, más recientemente, el de Rusia, por la invasión de Ucrania y que será reemplazado para disputarse en otro lugar el 25 de septiembre.

La gran novedad del campeonato que está a punto de comenzar es el Gran Premio de Miami, que en 2022 hará su debut en el International Autodrome de Miami Gardens, en el estado de Florida.

Además, los grandes premios de Australia, Canadá, Japón y Singapur vuelven a formar parte del calendario tras dos años de ausencia a causa de la pandemia.

Los de Portugal, Estiria y Turquía se caen del programa de 2022 tras haber formado parte del de 2021 para cubrir las bajas causadas por la pandemia y para garantizar el mayor número posible de carreras.

El Gran Premio de Qatar se añadió al calendario de 2021, pero no se disputará en 2022, aunque está previsto su regreso en 2023, aunque no en Losail, sino en otro trazado de nueva construcción.

Asimismo, las restricciones de viaje al país ha hecho que por tercer año consecutivo no se dispute el Gran Premio de China, en Shanghái. Sin embargo su regreso está previsto para 2023.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia hizo que los organizadores del Mundial apartaran del certamen al Gran Premio ruso, en Sochi.

El Mundial empieza este fin de semana en Baréin y acaba el 20 de noviembre en Abu Dabi.