Norris cree que el nuevo reglamento de la Fórmula 1 puede traer carreras más caóticas
El campeón del mundo expone situaciones que pueden darse con el nuevo sistema de adelantamiento
Lando Norris ha mostrado cierta preocupación por las consecuencias que puede traer el nuevo reglamento de la Fórmula 1, especialmente el nuevo modo de adelantamiento que activa la potencia máxima del motor para ofrecer un extra de velocidad que antes se conseguía mediante el DRS, el cual ha desaparecido. Cuestionado por sus primera impresiones después del test de Barcelona, el vigente campeón mundial ha advertido de que las nuevas reglas puede traer “carreras más caóticas”.
Relacionadas
“Las carreras pueden ser casi más caóticas, dependiendo de cuándo se utilice el botón de adelantamiento”, ha comenzado el piloto británico de McLaren, que seguido se ha explicado. “Porque hay muchas rectas y lugares posibles, incluso en Barcelona, donde realmente no se utiliza mucho la batería, por ejemplo, entre la curva 5 y la curva 7. Pero si se utiliza el modo adelantamiento, se gana una buena cantidad de potencia y se puede adelantar a alguien en la curva 7, algo que normalmente nunca se veía antes”.
Norris ha añadido que, ante una situación así, “lo único es que entonces estás atrapado hasta la curva 10, pero podrás forzar más a los demás en diferentes posiciones y crear carreras potencialmente mejores que las que se han podido ver en el pasado. Y creo que eso es probablemente algo mejor, algo bueno”.
En este sentido, ha mostrado esperanza en que la competitividad aumente en pista. Si bien, el sistema de adelantamiento se podrá emplear tanto en situación de ataque como en una ocasión defensiva. Aunque el sistema estará sujeto a la energía eléctrica, por lo que la estrategia cobrará mayor relevancia.
El efecto "yo-yo"
Precisamente esta toma de decisiones podría hacer que los adelantamientos cobren complejidad a la hora de llevarse a cabo. Puede, incluso, que quien adelante pase a verse amenazado poco después por el piloto que le precede. Por eso, Norris opina que podrán verse situaciones que ha definido como “yo-yo”. O sea, que haya adelantamientos repetidos entre dos pilotos. Lo que les haría rodar más despacio en términos generales.
“Es posible que veamos a alguien adelantar y tal vez ni siquiera porque sea mucho más rápido, sino simplemente porque puede hacerlo. Pero entonces tendrán que pasar una o dos vueltas intentando recuperar la batería de la forma correcta”, ha explicado. Y es que una vez completada la maniobra de adelantamiento, en caso de haber agotado la energía eléctrica, se podría reducir el ritmo y quedar expuesto al perseguidor.
"Genial" para el espectáculo
“En cuanto te adelantan y te quedas detrás de ese coche, eso es crucial porque podrás ganar cinco o diez kilómetros más en una recta, lo que en cierto modo es casi como lo que era el DRS”, ha analizado el británico. “Así que sí, verás más vaivenes, más movimientos, pero entonces ese piloto quizá tenga que defenderse más de lo que se ha visto en el pasado, y eso creará más caos, lo cual es genial para vosotros”, ha concluido, en referencia a los espectadores y los medios de comunicación.
Temas
Más en Fórmula 1
-
La FIA eliminará la ventaja de Mercedes
-
Adrian Newey confiesa que Aston Martin ha sufrido cuatro meses de retraso en el desarrollo del coche
-
Mercedes se defiende de las sospechas de ilegalidad atacando a sus rivales
-
Desvelan importantes novedades en el estado de salud de Schumacher: "Ya no está postrado en la cama"