El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha exigido este martes en Getxo al candidato del PP a presidente del Gobierno español, Alberto Núñez Feijóo, que no se ponga "ni una medalla" en materia de revalorización de pensiones, porque fue el PNV quien se la "arrancó" a Rajoy en 2018.

Ortuzar ha participado en un acto de campaña en el municipio vizcaíno junto al candidato número uno por Bizkaia al Congreso, Aitor Esteban, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha reivindicado el trabajo del PNV en el Congreso para conseguir medidas que han beneficiado a muchas personas, como los ERTE en la pandemia para evitar los despidos masivos de trabajadores.

El presidente del EBB del PNV, por su parte, ha terciado en el debate sobre la revalorización de las pensiones abierto este lunes por el candidato del PP, Alberto Nuñez Feijóo, durante una entrevista electoral en TVE, donde ha mantenido que "pillaron a Feijóo en la última mentira" y ha recordado que "si el PP revalorizó en 2018 las pensiones conforme al IPC, que lo hizo, fue por la presión del PNV".

"Aitor Esteban y yo cerramos aquel acuerdo en la Moncloa en abril de 2018 y todavía tengo la imagen de Montoro (el entonces ministro de Hacienda del PP) como si le hubieran sacado todas las muelas del juicio sin anestesia, cuando Rajoy aceptó nuestra exigencia, así que Feijóo, ni una medalla. ¡La revalorización fue gracias al PNV!", ha asegurado Ortuzar.

También ha apuntado que "ahora que todos se pegan por ver quién es el más de lo más en el bloque progresista, debemos recordarles que el único partido que votó la investidura de Sánchez, y el primero que la anunció, fue el PNV". "Allí no estuvieron ni Bildu ni ERC, aunque ahora quieran ir de muletas de Sánchez", les ha reprochado por último.