El presidente del Gobierno español y secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha pedido la "confianza" de los ciudadanos para "avanzar" tras el 23J, incluso a aquellos que no han optado nunca por el PSOE, pero a los que "no les gusta ni un pelo el tráiler de la película tenebrosa de Feijóo con Abascal".

"España es mucho mejor que el PP y Vox", ha afirmado Sánchez en el mitin de arranque de campaña, en el que ha estado acompañado por la vicepresidenta tercera del Gobierno español, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y número 2 en la lista por Madrid al Congreso, Teresa Ribera, y el líder del PSOE-M, Juan Lobato.

El Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid ha sido el lugar escogido por el PSOE para este mitin, uno de los pocos a los que acudirá Sánchez antes de las elecciones generales del 23 de julio, ya que va a centrar sus intervenciones en entrevistas en medios de comunicación y debates.

Y por ello Sánchez ha aprovechado la ocasión para encender los ánimos del público, con el que ha bromeado al inicio de su intervención, y ha agradecido la labor de Ribera y de otras dos ministras presentes: Margarita Robles y María Jesús Montero.

"Os hago un espóiler, vamos a ganar las elecciones del 23 de julio, vamos a ser la primera fuerza política" del Estado, ha dicho con prácticamente todo el público en pie a gritos de 'presidente, presidente'.

Alrededor de 1.400 personas han seguido el acto dentro del recinto, según fuentes de Ferraz, y cerca de 300 lo han hecho también desde fuera a través de una pantalla gigante.

Sánchez ha pedido la "confianza" el 23J a una "amplia mayoría de españoles", incluso a aquellos que "no han votado al PSOE nunca" pero cree que "merece la pena seguir avanzando" y a los que "no les gusta ni un pelo el tráiler de la película tenebrosa de (Alberto Núñez) Feijóo con (Santiago) Abascal".

La alerta sobre un posible Gobierno de PP y Vox ha sido una constante en su discurso, en el que ha denunciado el "intercambio impúdico de votos por derechos y de principios por sillones" entre ambos partidos tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

"Estos pactos son actos, no sé qué pensarán los ciudadanos de nuestro país, pero mi deber como secretario general del PSOE y presidente del Gobierno español es alertar sobre el retroceso que representan. Lo voy a hacer del primer día al último de campaña", ha subrayado Sánchez, que ha asegurado que los votantes de PP y Vox son "mucho mejor que sus dirigentes".

En su opinión, la disyuntiva en estas elecciones no es Sánchez o el Estado, como dice el PP, sino "Sánchez o Feijóo y Abascal".

"Y por eso pedimos el voto, para que España siga avanzando", ha reiterado, aunque ha bromeado de nuevo diciendo que la elección podría estar entre "Feijóo o la paz universal" o "Feijóo o la paella valenciana".

"Me dicen que al PP de hoy no le gusta el PSOE de hoy (...) como al PP de siempre no le gusta el PSOE de siempre", ha dicho en su discurso, donde ha vuelto a decir que es un presidente "limpio" y ha sacado pecho de los buenos datos de empleo y de su apuesta por la "convivencia" en Cataluña.

Y ha arremetido concretamente contra el PP al denunciar que es "capaz de todo con tal de llegar al poder" como "llamar filoetarra al partido que venció a ETA" o "golpista al partido que venció a ETA".