La dirección de Ciudadanos ha querido mostrar este lunes su "profundo malestar y decepción" por el paso de su exportavoz en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco, al PP, al tiempo que ha asegurado que defendió la disolución de la formación 'naranja' en el debate sobre la concurrencia del partido a las elecciones del 23 de julio. "Cada uno pone precio a su dignidad", han agregado.
Martín Blanco también ostentaba una viceportavocía en la Ejecutiva de Ciudadanos y participó en la reunión que la dirección ampliada mantuvo hace apenas dos semanas para decidir si habría papeleta 'naranja' el 23J. Apenas nueve días más tarde de la renuncia a los comicios generales, Martín Blanco anunció que dejaba el partido y admitió que su opinión sobre "la viabilidad" del mismo era "pesimista". Durante esta jornada se ha conocido que encabeza la lista del PP por Barcelona.
En un comunicado, la dirección 'naranja' afea a Martín Blanco que no argumentó "nada" en relación al fichaje conocido esta jornada cuando anunció su baja del partido y, como consecuencia de la noticia, la Ejecutiva "entiende mejor" por qué, en el debate sobre la concurrencia, "defendía la disolución del partido y del proyecto político".
"Entendemos que cada uno pone precio a su dignidad y compromiso", ha continuado, antes de reafirmar que los miembros de la Ejecutiva 'naranja' continuarán trabajando, junto a los cargos electos y la afiliación, "por el único espacio político liberal que puede transformar España". "Un proyecto limpio, libre y digno, conformado por personas que luchan por el interés general en vez de la supervivencia personal", han zanjado.