This browser does not support the video element.
La ciberseguridad nace en el propio diseño de hardware y software de cada producto
Jon Kepa Gerrikagoitia, responsable científico-tecnológico de BRTA, analiza las nuevas oportunidades que ofrece el nuevo marco normativo en ciberseguridad para que los centros tecnológicos desarrollen soluciones innovadoras
Durante el encuentro Tendencias en Ciberseguridad 2025, organizado por Grupo Noticias, Jon Kepa Gerrikagoitia, responsable científico-tecnológico de BRTA, subrayó la importancia de integrar la "ciberseguridad desde el diseño" en el desarrollo de hardware y software seguro.
Relacionadas
Según Gerrikagoitia, la ciberseguridad no puede considerarse una capa independiente, sino que debe estar presente en todas las especializaciones digitales. En este sentido, contar con "expertos en sistemas embebidos y electrónica" resulta fundamental para garantizar productos digitales y conectados más seguros.
Las nuevas leyes y la innovación tecnológica marcan el rumbo a la ciberseguridad del futuro
Además, destacó que esta visión supone una "gran oportunidad para el sector industrial", ya que permite transferir conocimientos tecnológicos para el desarrollo de dispositivos con chips de arranque seguros y zonas de procesamiento protegidas desde su concepción.
Temas
Últimos vídeos
-
Sociedad Se casa con su novia en la UCI de un hospital madrileño tras dos meses de ingreso
-
Sociedad Alberto Martínez, "confiado" en que habrá acuerdo sobre el Pacto de Salud
-
Vídeos Sánchez defiende el acuerdo con la OTAN
-
Vídeos Bernabé confirma que no constan en el sistema VioGén datos del presunto asesino de Algemesí