Jauregi afirma que la pérdida de empleos en Gestamp será "lo menos traumática posible"
El Gobierno Vasco trabaja "tanto con Gestamp como con Mercedes Vitoria para crear nuevos proyectos en Vitoria y mayor carga de trabajo para los suministradores vascos", sostiene el consejero
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha explicado que el traslado de parte de la producción de Mercedes Vitoria a Alemania implicará una pérdida de carga de trabajo y de puestos de trabajo en Gestamp aún por concretar, si bien "de la manera menos traumática posible".
Según ha reflexionado en Radio Euskadi, "Gestamp abastece la planta de Mercedes Vitoria", empresa que lleva meses avisando de que quiere mantener el empleo en Alemania, donde en la actualidad "tiene fábricas ociosas" y busca "centralizar de vuelta" procesos que había externalizado, por ejemplo en Gestamp, para dar carga de trabajo" a sus plantas.
Impacto
"Esa decisión estratégica" de Mercedes ha hecho que Gestamp pierda ese contrato. "Los alemanes están defendiendo sus puestos de trabajo y yo como Gobierno Vasco haría lo mismo con las empresas de Euskadi", ha afirmado el consejero.
Según ha indicado, la pérdida de carga de trabajo en Gestamp implicará la salida de parte de su actual plantilla, si bien el consejero ha evitado concretar cifras de ese impacto. Además, ha dicho, será paulatina "en varios años y de la manera menos traumática posible".Pero, además, ha adelantado que el Gobierno Vasco trabaja "tanto con Gestamp como con Mercedes Vitoria para crear nuevos proyectos en Vitoria y mayor carga de trabajo para los suministradores vascos".
Temas
Más en Economía
-
La bajada de la factura de la luz modera la inflación de abril hasta el 3,2%
-
Iberdrola gana 1.711 millones hasta marzo y eleva sus previsiones de beneficio para 2026
-
¿Qué ocurre con los alquileres prorrogados tras la no convalidación del decreto?
-
Vidrala construye una planta fotovoltaica en su planta de Laudio