Aernnova incorpora a André Wall como nuevo consejero y futuro CEO
El nombramiento se enmarca en la estrategia de la compañía de consolidar su posicionamiento en el sector
El Consejo de Administración de Aernnova celebrado este pasado miércoles acordó nombrar a André Wall como nuevo consejero y próximo consejero delegado de la compañía.
El nombramiento como consejero delegado será efectivo a partir de julio, momento en el que asumirá plenamente las funciones ejecutivas, según ha informado Aernnova en un comunicado.
El presidente ejecutivo, Grant Skinner, ha señalado que la incorporación de André Wall al negocio "refuerza el compromiso de Aernnova con su estrategia de ser el proveedor líder de ingeniería y de grandes estructuras aeronáuticas metálicas y de compuesto".
"La experiencia de André y su liderazgo serán claves para lograr un crecimiento continuo y ser el socio de confianza de los clientes actuales y futuros", ha asegurado.
Aviación y el sector aeroespacial
André Wall tiene un máster en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica TH de Berlín. Con más de 30 años de experiencia en la industria de la aviación y el sector aeroespacial, ha liderado procesos de transformación con una fuerte contribución de valor para sus accionistas, clientes y empleados.
Según ha destacado Aernnova, Wall es reconocido por su liderazgo innovador y enfoque en el desarrollo de equipos. Actualmente es CEO de RUAG International y Beyond Gravity y a lo largo de su carrera ha ocupado cargos directivos en empresas como BMW Rolls-Royce Aero Engines, Rolls-Royce, Toyota, MTU Maintenance, SR Technics e Iberia.
André Wall ha manifestado estar "deseando incorporarme a un gran proyecto empresarial como Aernnova y liderar al equipo en la transformación y el crecimiento continuo de la empresa".
Este nombramiento se enmarca en la estrategia de Aernnova de consolidar su posicionamiento en el sector y avanzar en su Plan Estratégico 2026-2028 para asegurar su crecimiento y liderazgo en el sector de aeroestructuras, según ha precisado la compañía.
Temas
Más en Economía
-
Advierten de que la capitalización es "una asignatura pendiente" en muchas empresas vascas
-
El comité de Maderas de Llodio exige a la empresa la readmisión inmediata de los 35 despedidos
-
El déficit comercial del Estado español aumentó un 41,6 % en 2025, hasta los 57.054 millones
-
Las exportaciones vascas caen por segundo año consecutivo, un 3,6%