Torres considera que Tubos Reunidos afronta el "primer gran ERE de la era Trump"
El vicelehendakari segundo ha criticado a quienes "sonríen o hacen seguimiento" de las políticas económicas del presidente de los Estados Unidos
El vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha considerado que el de la empresa alavesa Tubos Reunidos es "el primer gran ERE a la industria vasca de la era Trump".
Torres se ha referido al anuncio hecho este lunes de que esta empresa planea despedir a 301 empleados de sus plantas de Amurrio y Trapaga, algo que ve como una noticia "especialmente mala" por tratarse de dos comarcas "ya de por sí muy castigadas".
Crítica a la política económica estadounidense
Ha criticado a quienes "sonríen o hacen seguimiento" de las políticas económicas del presidente de los Estados Unidos y a los que creen que estas no van a tener "ninguna afección" en Euskadi.
Jauregi respalda a la plantilla de Tubos Reunidos y pide reestructurar la deuda para garantizar su viabilidad
El vicelehendakari ha mostrado su solidaridad con los trabajadores que pudieran verse afectados por el ERE y ha reclamado que se intente buscar salidas negociadas, voluntarias y no traumáticas. Para ello, ha puesto a su Departamento a disposición de la empresa y de los comités en su intento de llegar a un acuerdo y ha advertido de que serán "exigentes" con el expediente para que sea "acorde con la legalidad vigente", se sigan los mecanismos establecidos y haya una negociación.
Temas
Más en Economía
-
Las claves del acuerdo entre Transportes y los maquinistas para desconvocar la huelga
-
“Nos hablaban de suspender la actividad de la acería, pero suena a cierre”
-
Ramiro González llama a un acuerdo que asegure la viabilidad de la empresa
-
Los sindicatos desconvocan la huelga ferroviaria tras llegar a un acuerdo con Transportes