Los inversores privados, liderados por el CEO de Uvesco Ángel Jareño, al que acompañan familias fundadoras, Stellum Capital, Inveready e Indar Kartera, vehículo financiero de Kutxabank, han culminado el proceso de compra de Uvesco al fondo PAI Partners, tras la firma del contrato el pasado 23 de diciembre.

Según han señalado en un comunicado, se inicia así formalmente la nueva etapa, en la que se van a "reforzar los pilares esenciales" de Uvesco entre los que están "apuesta por las personas, ofrecer los mejores productos y servicios al cliente, colaboración a largo plazo con los proveedores, crecimiento sostenible y compromiso con las comunidades donde desarrolla su actividad".

Nuevo consejo

En este contexto, el nuevo consejo ha acordado nombrar presidenta no ejecutiva a María José Aduriz. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, con formación complementaria en el sector (ADECA) y como consejera en IESE, participó en el Consejo de Administración de Uvesco.

También ha desarrollado funciones ejecutivas en la compañía, donde ha sido directora de Producto Fresco y directora de Proyectos Estratégicos, lo que le permitió "tener un profundo conocimiento de la empresa, sus clientes, proveedores y entorno".

Uvesco tiene 344 establecimientos y una plantilla de más de 7.000 personas y mantiene una "clara vocación de crecimiento" en su número de supermercados, su expansión geográfica y el empleo de calidad, "reforzando al mismo tiempo su compromiso social y de sostenibilidad".

BM Supermercados y Super Amara pertenecen a Grupo Uvesco, que cuenta con un total de 344 establecimientos, servicio e-commerce, y cuatro plantas logísticas. Opera en la Comunidad de Madrid, Ávila, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.