Cristina Álvarez llega a la presidencia de El Corte Inglés con un plan de inversión de 650 millones
La Fundación Ramón Areces, primer accionista del grupo, también la nombra como presidenta
Cristina Álvarez, que desde este jueves asume la presidencia de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces, ha destacado su voluntad de contribuir al desarrollo de los negocios del grupo y la inversión, que en el ejercicio 2026-2027 alcanzará 650 millones de euros.
Esta inversión se centrará en continuar con la remodelación de las tiendas, el crecimiento en capacidades tecnológicas y logísticas del grupo y la expansión de sus negocios.
Relevo familiar y continuidad en la gestión
Cristina Álvarez sustituye a su hermana Marta y toma las riendas de la compañía y de la fundación tras la aprobación unánime de ambos nombramientos por el consejo de administración y el Patronato de la Fundación Ramón Areces.
La nueva presidenta continúa presidiendo la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y, desde este jueves, preside también la Comisión de Seguimiento, encargada de supervisar el Plan Estratégico aprobado por el consejo de administración y su ejecución por los directores generales, Santiago Bau y Rafael Díaz Yeregui.
La presidenta ha manifestado su más “sincero compromiso e implicación” con el Grupo al que ha dedicado su vida profesional desde hace más de 30 años, y ha resaltado el “orgullo de pertenecer a El Corte Inglés”.
Cambio ordenado y estrategia futura
El pasado 26 de noviembre, la compañía anunció el relevo, que se ha producido en un marco ordenado, estable y de continuidad. Marta Álvarez deja la presidencia tras seis años en el cargo, “por decisión personal y voluntaria”, aunque continuará como miembro del consejo y de la Comisión de Seguimiento, centrada en la dirección estratégica de Marcas Propias, Moda y Hogar.
Cristina Álvarez, que se incorporó a la compañía en 1992, agradeció el magnífico trabajo realizado por su hermana y aseguró que desempeñará sus funciones con humildad, defendiendo siempre los intereses de los accionistas, empleados y clientes. La decisión de Marta Álvarez se produjo casi un mes después de la remodelación de la primera línea ejecutiva, tras la salida del consejero delegado, Gastón Bottazzini, que había accedido al cargo poco más de un año atrás.
Temas
Más en Economía
-
Mercadona, entre las mejores compañías para atraer y fidelizar talento
-
Uber Eats dejará de trabajar con repartidores autónomos
-
Esteban aborda con los clústeres vascos los retos del sector y llevará sus propuestas a Bruselas el día 27
-
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria marca su nueva hoja de ruta en el octavo aniversario del inicio de sus protestas