Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentan un 1,1% interanual en abril
Álava es el único territorio de la Comunidad Autónoma Vasca que registra un descenso en sus ventas
Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la Euskadi han ascendido abril un 1,1% con respecto al mismo mes del año anterior, a precios constantes y una vez corregidos los efectos de calendario, y en relación con el mes anterior, marzo de 2025, se han incrementado un 0,8%, según datos elaborados por Eustat.
La evolución de las ventas ha sido positiva tanto en Alimentación, con una subida del 0,7% en términos interanuales (abril de 2025 frente a abril de 2024), como en Resto de productos, donde el incremento ha sido del 2,1%. En términos intermensuales (abril de 2025 frente a marzo de 2025), las ventas han aumentado un 0,5% en el sector de Alimentación y un 1,4% en el sector de Resto de productos.
Territorios
Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación durante el mes de abril de 2025 han aumentado en términos interanuales un 2,4% en Bizkaia y un 0,2% en Gipuzkoa, mientras que en Álava han descendido un 1,9%. En términos intermensuales, las ventas han ascendido un 1,3% en Gipuzkoa y un 1,0% en Bizkaia; por el contrario, en Álava se han reducido un 0,9%.
El personal ocupado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi, por último, ha aumentado un 2,4% respecto a abril de 2024. En términos intermensuales, el índice de personal registra un ascenso del 0,4%.
Temas
Más en Economía
-
Mercadona prevé comprar este año 180.000 toneladas de patata de origen estatal, más de 2.600 de Álava
-
El negociador comercial de la UE mantiene contactos constantes con EEUU para resolver la crisis arancelaria
-
El Gobierno decidirá el futuro de la opa de BBVA a Sabadell en junio y no prevé ningún problema con Bruselas
-
Mercadona impulsa la campaña de patata nacional con una previsión de 180.000 toneladas