El Gobierno vasco y Konfekoop crean un fondo para impulsar las cooperativas industriales de Euskadi
Con un capital inicial de 2 millones aportados por Konfekoop, estará gestionado por la sociedad de Gestión de Capital de Spri
El Gobierno vasco y la Confederación de Cooperativas de Euskadi Konfekoop han creado un nuevo fondo destinado al impulso de las cooperativas vascas, principalmente de tipo industrial, denominado Basque Konfekoop FCR-PyME.
Relacionadas
Este nuevo fondo de capital riesgo, dotado inicialmente con un patrimonio de dos millones de euros aportados por Konfekoop y gestionado por la sociedad de Gestión de Capital Riesgo del Grupo Spri, pretende ofrecer a las cooperativas vascas nuevas alternativas de financiación e inversión.
El acuerdo ha sido suscrito este martes por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, y la presidenta de Konfekoop, Rosa Lavín.
En el encuentro han participado también Arrate Aranbarri y Zigor Urkiaga, directora general y presidente de Gestión de Capital Riesgo de Euskadi, así como Iñaki Nubla, director de Konfekoop.
"Impulsar y acompañar"
Según ha informado el Gobierno vasco, el nuevo fondo tiene por objetivo "impulsar y acompañar" a las cooperativas industriales vascas en sus proyectos de desarrollo, y con este objetivo, "fija como foco sectores industriales de futuro para Euskadi".
Esta iniciativa, "fruto de la colaboración público-privada", une a Konfekoop, "agente estratégico y social vasco" con más de 1.400 cooperativas asociadas, y a Gestión de Capital Riesgo del Grupo Spri, "sociedad pública pionera en la gestión de entidades de capital riesgo con 40 años de experiencia invirtiendo en el capital de empresas vascas".
Temas
Más en Economía
-
Retienen 200.000 paquetes de Shein en Francia por el escándalo de las muñecas sexuales
-
El Gobierno vasco destinará 1,5 millones al sector ante la implantación de la tasa turística
-
Más de 60 responsables empresariales debaten en Vitoria sobre salud y bienestar en el trabajo
-
El Gobierno vasco destinará 267 millones en 2026 para impulsar la rentabilidad y sostenibilidad del sector primario