El Gobierno Vasco traslada a Guardian su disposición a buscar alternativas al cierre de la planta de Llodio
El ejecutivo autonómico se ha puesto este jueves en contacto con los propietarios de Guardian Llodio a través del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad
El Gobierno Vasco ha trasladado a la empresa Guardian su postura "contraria" al cierre de la fábrica de la multinacional en Llodio, al considerar que se trata de una medida "injustificada", por lo que tratará de buscar "alternativas"a la clausura de la planta.
Relacionadas
El ejecutivo autonómico se ha puesto este jueves en contacto con los propietarios de Guardian Llodio a través del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad.
Álava y Lakua trabajan "en colaboración" para "mantener" el empleo en Guardian Llodio
El Gobierno Vasco ha trasladado a la empresa su preocupación por el anuncio del cierre de la fábrica alavesa, y por el impacto que esta medida puede tener sobre los trabajadores, sus familias y sobre toda la comarca de Aiaraldea, según han informado fuentes del Departamento de Industria.
Asimismo, el Gobierno Vasco se ha puesto a disposición de la empresa para explorar todas las posibles soluciones alternativas al cierre de la planta de Laudio.
Pradales asegura que se está buscando una solución al cierre de Guardian
Desde Industria se ha explicado que la empresa "ha confirmado al Gobierno Vasco como interlocutor institucional para continuar las conversaciones", y que desde el Ejecutivo se ha emplazado a la empresa a mantener una reunión en los próximos días, con el fin de "compartir los detalles sobre las razones que han motivado el cierre" de la planta.
En ese encuentro, además, el Gobierno Vasco expresará a Guardian su postura "contraria" al cierre de la fábrica, una medida que considera "injustificada", por lo que analizará "todas las alternativas para revocar esta situación".
Temas
Más en Economía
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”
-
En imágenes: Pradales visita la planta de Vidrala en Laudio