El sindicato CCOO ha convocado en la empresa Gigabar, una contrata de Mercedes Vitoria con 40 trabajadores, catorce días de huelga (seis en enero y ocho en febrero) reclamar un convenio propio con mejoras laborales.

Los paros serán los martes y miércoles a partir de la semana que viene y hasta que termine febrero. Si la situación no cambia la huelga será indefinida desde el 3 de marzo, según ha informado el sindicato en una nota.

Carteles en la entrada del polígono industrial de Jundiz.

Esta empresa se dedica al mantenimiento de útiles dentro de las instalaciones de Mercedes Vitoria y dispone también de un taller en la zona industrial de Jundiz. La plantilla "lleva varios meses reivindicando un acuerdo propio de empresa para actualizar las condiciones laborales".

En concreto piden mejoras salariales de acuerdo al resto de las contratas, la misma jornada laboral que la empresa principal, actualizar las categorías profesionales y regular la flexibilidad de la jornada laboral. Ante la "insuficiente" última propuesta de la empresa CCOO ha decidido convocar estos paros.