El Gobierno vasco, "preocupado" por el impacto en el empleo del "bache" de Siemens Gamesa
El consejero de Industria, Mikel Jauregi, confía en que la empresa tenga un "plan de futuro" y que "enraíce y asegure la actividad industrial en Euskadi"
El consejero de Industria, Mikel Jauregi, ha afirmado que el Gobierno vasco está "preocupado" por el impacto en el empleo en Euskadi del "bache" del fabricante de aerogeneradores terrestres Siemens Gamesa.
En declaraciones realizadas a la prensa en Zamudio (Bizkaia), Jauregi ha recalcado que el sector eólico "está al alza y seguirá subiendo en Europa" y confía en que Siemens Gamesa tenga un "plan de futuro" y que "enraíce y asegure la actividad industrial en Euskadi".
En su opinión, la crisis que atraviesa la empresa es un "bache" producido por los fallos en sus turbinas de 4 y de 5 magavatios, que ha provocado una "bajada de pedidos que impacta de forma muy severa en la actividad".
El consejero de Industria ha señalado que su departamento "trabaja de continuo con la empresa" para reducir el impacto que tendrá el ERE en las plantas vascas, que ha cifrado en la pérdida de unos 50 puestos de trabajo, "que intentarán reducir con recolocaciones".
Jauregi ha dicho que también tratan de "ayudar a la mejora de la cartera de pedidos" de Siemens Gamesa, para lo que estudian la renovación de las turbinas instaladas en Euskadi y aprobar nuevos parques eólicos en Euskadi, donde no se construye uno desde 2008.
"Estamos muy encima y agradecemos a Siemens Gamesa que esté en contacto con nosotros para explicarnos la situación", ha manifestado.
Temas
Más en Economía
-
Luca de Meo, CEO de Renault, dimite para asumir "nuevos desafíos"
-
El 'método del cangrejo': el sencillo truco para comprar una casa sin pagar de más
-
Computación cuántica, motor real de transformación
-
El precio medio de la luz será este domingo de 22,33 euros/MWh y tendrá coste negativo o cero durante diez horas