El Gobierno vasco, "preocupado" por el impacto en el empleo del "bache" de Siemens Gamesa
El consejero de Industria, Mikel Jauregi, confía en que la empresa tenga un "plan de futuro" y que "enraíce y asegure la actividad industrial en Euskadi"
El consejero de Industria, Mikel Jauregi, ha afirmado que el Gobierno vasco está "preocupado" por el impacto en el empleo en Euskadi del "bache" del fabricante de aerogeneradores terrestres Siemens Gamesa.
En declaraciones realizadas a la prensa en Zamudio (Bizkaia), Jauregi ha recalcado que el sector eólico "está al alza y seguirá subiendo en Europa" y confía en que Siemens Gamesa tenga un "plan de futuro" y que "enraíce y asegure la actividad industrial en Euskadi".
En su opinión, la crisis que atraviesa la empresa es un "bache" producido por los fallos en sus turbinas de 4 y de 5 magavatios, que ha provocado una "bajada de pedidos que impacta de forma muy severa en la actividad".
El consejero de Industria ha señalado que su departamento "trabaja de continuo con la empresa" para reducir el impacto que tendrá el ERE en las plantas vascas, que ha cifrado en la pérdida de unos 50 puestos de trabajo, "que intentarán reducir con recolocaciones".
Jauregi ha dicho que también tratan de "ayudar a la mejora de la cartera de pedidos" de Siemens Gamesa, para lo que estudian la renovación de las turbinas instaladas en Euskadi y aprobar nuevos parques eólicos en Euskadi, donde no se construye uno desde 2008.
"Estamos muy encima y agradecemos a Siemens Gamesa que esté en contacto con nosotros para explicarnos la situación", ha manifestado.
Temas
Más en Economía
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”