Las cooperativas vascas valoran que la reforma de la ley de su sector es un "ejemplo de colaboración"
Konfekoop y Kooperatiben Kontseilua creen además que esta tercera modificación de la Ley de Cooperativas de Euskadi ayuda a un sector que es pilar fundamental de la economía vasca
La Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop) y el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi (Kooperatiben Kontseilua) han valorado que la reforma de la ley de cooperativas para facilitar que destinen fondos a responder frente a catástrofes es "un ejemplo de colaboración" entre el movimiento de cooperativas y el Gobierno Vasco, y también de "unidad" de los partidos políticos, a excepción de Vox.
El Parlamento aprueba la primera ley del calendario de Pradales y otra de ayuda a las cooperativas en la dana
El Parlamento Vasco ha aprobado este jueves, con el apoyo de todos los partidos, excepto Vox, que ha votado en contra, una nueva modificación de la Ley de Cooperativas de Euskadi para que estas puedan protegerse ante los posibles efectos causados por las emergencias catastróficas, como la sucedida recientemente en la Comunidad Valenciana con la DANA.
Desde Konfekoop y Kooperatiben Kontseilua han destacado que esta tercera modificación de la Ley de Cooperativas de Euskadi "vuelve a ser un ejemplo de colaboración" entre el movimiento cooperativo vasco y el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.
Asimismo, han valorado que constituye "un ejemplo de unidad de todos los grupos políticos, excepto Vox, para ayudar al tejido cooperativo, pilar fundamental de nuestra economía".
Temas
Más en Economía
-
Competencia sigue trabajando para dar luz verde cuanto antes a la opa del BBVA al Sabadell
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”
-
En imágenes: Pradales visita la planta de Vidrala en Laudio