El sector de Panaderías de Álava ha cerrado un preacuerdo para renovar su convenio, que no se ha actualizado desde 2017. Según ha anunciado CCOO en un comunicado, la mesa negociadora ha alcanzado hoy este preacuerdo que actualizará las condiciones laborales de la industria y comercio de panaderías.

El nuevo convenio, con vigencia hasta 2027, prevé una subida salarial acumulada de más del 21% a partir de 2025 y un incremento total del 28,5% a la finalización del convenio. Además, explica CCOO, incluye una paga compensatoria en el momento de publicación del convenio de entre 725 y 980 euros en función de la categoría.

Compromiso con la jornada de 37,5 horas

Asimismo, la jornada laboral se reduce en 13 horas, sumando un día más de libre disposición y el compromiso de aplicar la jornada de 37,5 horas semanales en el momento que sea publicada en el BOE. El preacuerdo también recoge el fin de la jornada a las 17.00 horas los días 24 y 31 de diciembre.

El preacuerdo, asegura CCOO, incluye otras mejoras relativas a las coberturas de los seguros de incapacidad o muerte por accidente laboral, la creación de una comisión de igualdad y un protocolo de actuación ante el acoso sexual y por razón de género, así como la activación de medidas para evitar la discriminación de las personas LGTBI en las empresas.