This browser does not support the video element.
“La IA está entrando en toda la sociedad de forma horizontal”
La IA generativa impulsa la democratización tecnológica en las empresas, según Marco González, responsable del área de Inteligencia Artificial y Datos de Ikerlan
En la primera mesa del foro de inteligencia artificial, Marco González, responsable del área de Inteligencia Artificial y Datos de Ikerlan, destacó el alcance transversal que está teniendo la IA en la sociedad y en el entorno empresarial. "La IA está entrando en toda la sociedad de forma horizontal," afirmó, señalando cómo la irrupción de la IA generativa ha cambiado la percepción sobre esta tecnología. Según explicó, "la IA generativa ha hecho perder un poco el miedo a la IA, y en los últimos años ha habido una aceleración y una democratización".
Este avance ha permitido que además de ingenieros, otros departamentos como personal, marketing o recursos humanos, busquen integrar soluciones de IA en sus procesos. González subrayó cómo este fenómeno está transformando los negocios al fomentar una adopción más amplia y accesible de la inteligencia artificial en múltiples áreas de las organizaciones.
La Inteligencia Artificial, una tecnología de efecto transformador
Temas
Últimos vídeos
-
Vídeos Repsol eleva sus ganancias un 154% a marzo, hasta 929 millones, por revalorización del petróleo
-
Vídeos Morocho apunta a "estrategia" para desmantelar la unidad que investigó la contabilidad B del PP
-
Vídeos Aldama implica a Sánchez en la trama de las mascarillas
-
Vídeos Pradales recuerda el "Pacto por una actividad ejemplar" tras el choque entre PNV y PSE