Yolanda Díaz advierte: Trabajo no consentirá "ninguna variación" en las bajas laborales
La ministra ha pedido tranquilidad a los ciudadanos porque "su salud está garantizada"
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social,Yolanda Díaz, ha afirmado este jueves que su Ministerio "no va consentir ninguna variación ni desvirtuación en la incapacidad temporal, tal y como la tenemos concebida", y ha pedido tranquilidad a los ciudadanos porque "su salud está garantizada".
Díaz se ha referido así, a preguntas de los periodistas antes de asistir a la presentación del libro 'En la piel de los héroes', de Xosé Fortes, al anuncio hecho este jueves por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, quien ha avanzado su intención de abordar una reforma de la incapacidad temporal, las bajas laborales, para dar más flexibilidad en algunos supuestos que permitan incorporarse a la actividad laboral.
El Gobierno español plantea reformar las bajas laborales para hacerlas más flexibles
Yolanda Díaz ha afirmado que lo primero que quiere es decir a los trabajadores y trabajadoras es "que pueden estar tranquilos, que su salud está garantizada" y "la salud no está en riesgo".
A continuación ha dejado claro que "desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social no vamos a consentir ninguna variación ni desvirtuación en la incapacidad temporal tal y como la tenemos concebida".
"El Ministerio de Trabajo no va a consentir ninguna alteración en la incapacidad temporal, por la que ustedes cotizan, trabajan y que es un derecho que han conseguido a lo largo de los años", ha incidido, en lo que supone un nuevo roce con la parte socialista del Ejecutivo.
Temas
Más en Economía
-
La facturación de las empresas sube un 4,2% en octubre y suma seis meses de ascensos
-
BBVA lanza la mayor recompra de acciones de su historia, por valor de casi 4.000 millones
-
Von der Leyen comunica a los líderes europeos que la firma del acuerdo con Mercosur se pospone a enero
-
Jainaga augura un “futuro espectacular” para Talgo, que será una “referencia mundial”