La consultora Deloitte, la asociación Spaincap y la escuela de negocios IESE, han entregado los galardones que distinguen las operaciones más destacadas de venture capital y private equity en el Estado reconociendo la labor gestora con el Premio de Honor a José María Zalbidegoitia, presidente de Talde Gestión.
En la 17 edición de estos Premios al Capital Privado en el Estado, la consultora Deloitte, la asociación Spaincap y la escuela de negocios IESE, entregaron en el Palacio de la Bolsa de Madrid los galardones correspondientes a este año, que en esta ocasión recayó en José María Zabildegoitia, presidente de Talde Gestión.
Visiblemente emocionado a la hora de recibir el galardón, Zalbidegoitia destacó que su fructífera trayectoria empresarial es el resultado de haber tenido “jefes listos, exigentes y buenos colaboradores y amigos”, así como la oportunidad de trabajar “con gente que siempre supiese más que yo”.
Fundada en 1976, la empresa con sede en Bilbao es pionera en el sector de Capital Privado en el Estado español. En la actualidad Talde Gestión tiene tres vehículos en gestión: Talde Capital Crecimiento FCR, Talde Capital Crecimiento II FCR y Talde Promoción y Desarrollo, SCR. La primera cuenta con capital de 102 millones de euros, la segunda 150 millones y la tercera 45 millones de capital.
Participada por sus ejecutivos
La gestora se creó en 1976 como una sociedad de inversores y, en la actualidad, la firma presidida por José María Zalbidegoitia está mayoritariamente participada por sus ejecutivos. Tal de Gestión es espècialista en inversiones alternativas, invertiendo fundamentalmente en pequeñas y medianas empresas españolas a las que apoya en el diseño y ejecución de Planes Estratégicos enfocados principalmente al crecimiento tanto en el ámbito español como internacional y consolidación sectorial.
Basándose en su sólido conocimiento y gran reputación, Talde ha iniciado una nueva etapa de crecimiento para triplicar el volumen de recursos gestionados con la creación de las nuevas estrategias de inversión que complementan su actividad tradicional.