Banco Sabadell alega que la opa hostil lanzada por BBVA le expone a "múltiples incertidumbres", entre ellas "la posible pérdida de personal cualificado".

En un informe de 954 páginas publicado en la CNMV, llamado "Documento de Registro Universal", el banco alerta de que puede haber personal cualificado que opte por buscar otras oportunidades profesionales ante el riesgo de que la opa salga adelante.

En este documento, el banco que preside Josep Oliu asegura que actualmente "no es posible prever la duración del proceso de revisión regulatoria y autorización por la CNMV de la opa", si bien recuerda que BBVA lo ha estimado "entre 6 y 8 meses" y añade que tampoco es posible prever el resultado de esta oferta, sobre la cual decidirán los accionistas del Sabadell.

"Múltiples incertidumbres"

No obstante, el Sabadell subraya que esta oferta le genera "múltiples incertidumbres", y entre ellas menciona "sus eventuales consecuencias sobre los acuerdos estratégicos que mantiene el Grupo Banco de Sabadell con diversas contrapartes para los negocios de, entre otros, seguros de vida y generales, gestión de activos y depositaría institucional, y los costes que pudieran derivarse para Banco de Sabadell de la extinción de dichos acuerdos".

De esta forma, se refiere a las alianzas de bancaseguros de Banco Sabadell con Zurich y al de Amundi en gestión de activos, principalmente.

Al anunciar la opa, BBVA aseguró que mantendría una doble sede operativa en Madrid y en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), pero al mismo tiempo reservó 1.450 millones para costes de reestructuración.

El documento de Banco Sabadell incorpora ya el propio riesgo de pérdida de empleo antes incluso de saber el resultado de la opa.

Asimismo, Banco Sabadell alerta en este documento de "posibles pérdidas de oportunidades de negocio como consecuencia de las limitaciones a la actuación de los órganos de administración y dirección de Banco de Sabadell durante la pendencia de la OPA, y de otros potenciales efectos adversos en la evolución de los negocios del Grupo Banco de Sabadell derivados de la OPA".

En este sentido, Banco Sabadell tiene pendiente el cierre de la venta el 80 % de su plataforma de pagos Paycomet a Nexi en el segundo trimestre del año.