El termómetro de la economía vasca empeoró ligeramente su resultado en febrero al situarse en 82 sobre 150 puntos, es decir 1,6 puntos menos que el dato anterior, aunque se mantiene en la zona de crecimiento suave.

Estos datos se recogen en el "Termómetro Económico" que publica el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco correspondiente a febrero y que analiza un centenar de indicadores.

Un año de crecimiento suave

En marzo pasado, hace casi un año, Euskadi entró en la zona de crecimiento suave (por debajo de 100 puntos) por primera vez desde el mismo mes de 2021. Ahí, por debajo de los cien puntos, sigue desde entonces.

En el último termómetro publicado este miércoles destaca el "sólido incremento" del gasto en consumo en febrero, que sin embargo se ve contrarrestado por una evolución más moderada de la inversión y del sector exterior.

La industria no despega

Por sectores, la construcción y los servicios lideraron en febrero la actividad económica, mientras que la industria mostró un menor dinamismo.

Se crea empleo

En cuando al empleo, aunque de forma desigual entre sectores, sigue creciendo de manera consistente, lo que es un reflejo de la tendencia positiva de la economía vasca.