El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este miércoles que "no hay progreso sin industria" y que el Gobierno vasco seguirá siendo "el mejor acompañante posible" de las empresas.

Urkullu ha asistido a la inauguración del nuevo edificio de Biolan, empresa dedicada a la fabricación de biosensores, en el parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Para el lehendakari, esa empresa es "el perfecto ejemplo de la mejora continua y de un crecimiento sostenido y sostenible", y de haberlo logrado "aunando tres ingredientes: ciencia, innovación y esfuerzo".

Por ello, Urkullu ha vuelto "a poner en valor la cultura del esfuerzo, la cultura de quien abre camino, emprende, invierte y arriesga"."Sin sacrificio es imposible llegar al éxito, no existen atajos, no hay camino fácil", ha sentenciado.

Ha destacado el papel de las instituciones públicas vascas para promocionar proyectos empresariales y "tratar de ser el mejor acompañante posible" del tejido económico e industrial porque, ha dicho, "nuestra apuesta por la industria siempre ha sido firme y decidida y así seguirá siendo".

Como muestra de ese apoyo, ha expuesto que ayer mismo en el Consejo de Gobierno se aprobó el nuevo plan de ayudas a las pequeñas y medianas empresas para 2024, con 600 millones de euros.

Además, ha resaltado la aportación "indispensable" de las empresas al estado de bienestar. "No hay progreso sin industria. No hay calidad de vida sin la contribución de nuestras empresas", ha añadido al tiempo que ha valorado su papel en Euskadi para afrontar la concatenación de las últimas crisis.