Kutxabank contará, a partir del próximo año, con una nueva sede territorial en Madrid, comunidad autónoma en la que cuenta con 66 oficinas y una plantilla de 450 personas, y prevé duplicar su cifra de negocio. La nueva sede concentrará en un único inmueble las unidades de negocio "más significativas del banco", así como sus divisiones especializadas, y "mejorará la eficiencia operativa y comercial del banco".

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, el edificio se encuentra ubicado en el número 123 de la calle Claudio Coello y, una vez acometidas las obras de reacondicionamiento del inmueble, acogerá los negocios mayorista, corporativa e institucional, así como las divisiones especializadas en banca personal, banca privada y gestión de patrimonios.

Según la entidad, Madrid cuenta con "buenas perspectivas de crecimiento", gracias a los desarrollos urbanísticos previstos en el norte y este de la capital, y con inversiones de las empresas radicadas en la comunidad.

Por ello, la considera "una zona con potencial, que favorece el cumplimiento del objetivo estratégico de Kutxabank de crecer en cifras de negocio y rentabilidad fuera de las zonas con mayor implantación".

La apertura de la nueva sede territorial permitirá "reforzar el posicionamiento y la visibilidad" de Kutxabank en Madrid, "una comunidad clave" para apoyar el desarrollo de su negocio.

La concentración de sus principales servicios bancarios en una única sede mejorará, además, "la eficiencia operativa y comercial" del banco y "abrirá oportunidades de realizar negocios especializados con compañías asentadas en la capital".   

"NOTABLE PRESENCIA"

En la actualidad, el grupo financiero tiene "una notable presencia" en la Comunidad de Madrid, en la que cuenta con un total de 66 oficinas y una plantilla de 450 personas. Al final de 2022, el 20% de la inversión crediticia del banco se concentraba en Madrid.

Según las previsiones del banco vasco, los resultados generados en esta comunidad por sus redes de negocio "se podrían duplicar en los próximos años".

El edificio Claudio Coello 123 es un inmueble recién reformado con criterios de sostenibilidad, ya que cuenta con los certificados Leed Gold y Well Silver. Está situado entre las cuatro calles de mayor importancia del barrio de Salamanca: Claudio Coello, Lagasca, Juan Bravo y Serrano.

Kutxabank ha destacado que los alrededores del edificio componen "una floreciente y exclusiva zona de negocios y empresas, que hacen que este lugar sea el centro neurálgico de las relaciones empresariales en la ciudad".

La nueva sede territorial de Kutxabank cuenta con una superficie total de de 4.560 metros cuadrados distribuidos en una planta baja y seis plantas más, una terraza de 370 metros cuadrados y 54 plazas de aparcamiento. Kutxabank es la entidad financiera "líder" en Euskadi y Córdoba.

Cuenta con cerca de 700 oficinas, la red de sucursales con mayor capilaridad en sus territorios de origen y una destacada presencia en Andalucía, Madrid y Catalunya.

Con un equipo de más de 5.000 profesionales, Kutxabank es, según los supervisores europeos, "el banco más solvente de nuestro sistema financiero y la tercera entidad con mejor perfil de riesgo de Europa".