"La transición energética ha generado urgencia y otra manera de ver las cosas". Con estas palabras arrancó su intervención José-Ramón Largo, Director de la Unidad de Desarrollo Estratégico de Forestalia, en la mesa redonda del Foro de Transición Energética de Grupo Noticias celebrado en el Gran Hotel Domine de Bilbao.
"Hace una semana la Comunidad Europea aprobó una nueva directiva de renovables en la cual se obliga que para 2030, un 42,5% del porcentaje de energía consumido sea de origen renovable", continuó Largo. Para el representante de Forestalia la situación está clara: "Dinero en los mercados no falta, lo que faltan son proyectos buenos, proyectos en los que quieran invertir". En este sentido hizo referencia a muchas empresas que para limpiar la huella de carbono han decidido invertir en renovables, por lo que concluyó que la acción pasa por de empresas y administraciones pasar para apoyarse y que "estos proyectos salgan adelante".
Asimismo, el responsable de Forestalia remarcó la necesidad de marcarse “objetivos ambiciosos”, puesto que la “transición energética va a ser más una inversión que un gasto”. Además, en el campo laboral, Largo señaló que “van a hacer falta profesionales” de muchas ramas distintas, ya que las diversas transformaciones van a contribuir a generar una amplia gama de empleos.