Los sindicatos han desconvocado los tres días de huelga previstos en la empresa Lear Corporation de Vitoria en contra de la decisión de Mercedes-Benz de adjudicar el trabajo que realiza Lear a otra empresa, a Faurecia.

El motivo, según ha explicado ELA, es que la empresa Faurecia se muestra dispuesta a negociar la subrogación de la plantilla de Lear, 42 puestos de trabajo.

La plantilla de Lear trabaja desde 2003 en el parque de proveedores de Mercedes-Benz montando y secuenciando los asientos traseros de las furgonetas, y desde hace 6 años, bajo la dirección de Lear Corporation.

Mercedes-Benz, en cambio, ahora ha anunciado que adjudicará este trabajo a la empresa Faurecia a partir de junio de 2026.

Movilizaciones

Este fin de semana, la empresa Faurecia ha dado un paso y se ha mostrado dispuesta a negociar la subrogación de la plantilla. Con este compromiso, los sindicatos han decidido desconvocar la huelga, que iba a ser hoy mismo, el 27 y el 31.

Sin embargo, los sindicatos no descartan una nueva convocatoria de huelga u otro tipo de movilizaciones en las próximas semanas en caso de que las negociaciones no avancen.