El diputado general de Álava, Ramiro González, ha trasladado su "preocupación" por la "pérdida de confianza" de Michelin en su planta de Vitoria-Gasteiz y ha garantizado que la Diputación alavesa hará "todo lo que esté en su mano para garantizar su futuro" en la capital alavesa.

González ha solicitado que "todos las instituciones, la plantilla y el comité de empresa trabajen conjuntamente para recuperar la confianza" y posibilitar que "Michelin siga en Vitoria-Gasteiz durante muchos años", este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral.

"Es obligación de todos trabajar para recuperar la confianza de Michelin en Vitoria y me preocupa, no la votación de la plantilla en cuanto a permanecer o no en el Comité Intercentros, sino que la empresa ha trasladado a la Diputación que Michelin ha perdido la confianza en la planta de Vitoria", ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que la institución foral ayudará para "facilitar sus necesidades, respecto a sus procesos de producción y ampliación, para que desarrolle aquí su actividad con absoluta normalidad y garantías". "Estamos para ayudar a que desarrollen y amplíen su actividad", ha añadido, para exponer que "no es buena noticia que se reduzca la producción".  

IMPORTANCIA DE MICHELIN

El diputado general de Álava no ha querido profundizar en las razones por las que la empresa aduce esa falta de confianza en la factoría de Vitoria-Gasteiz, ya que "le corresponde a la empresa trasladar esa pérdida de confianza", ni tampoco ha querido sopesar la hipótesis de que Michelin se pueda marchar de la capital alavesa.

González ha mantenido que Michelin "es una empresa muy importante para Vitoria, dentro de la fortaleza industrial", ya que "es la segunda planta por numero de trabajadores de Álava" y "un elemento fundamental para mantener la calidad de vida del Territorio".

Por último y respecto a la votación de la plantilla de Michelin que ha decidido abandonar el Comité Intercentros, González ha evidenciado "la ajustada mayoría" del resultado. "Hay una división muy importante en el seno de la plantilla en cuanto a permanecer o no en el Comité Intercentros", ha manifestado, para rechazar hacer cualquier otro tipo de valoración.