Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de este pasado lunes a un varón, de 53 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, tras lanzar piedras contra comercios y viandantes en una zona de la ciudad a la que tiene prohibido su acceso.

La Guardia Urbana ha informado este martes en un comunicado que los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación Policial para que se dirigiera a la calle Venezuela, ya que un varón estaba tirando piedras a los comercios y a los viandantes.

Una vez los agentes llegaron al lugar, localizaron al hombre y, tras ser identificado, resultó que tenía una prohibición de aproximación a determinados lugares, uno de ellos muy cercano a donde se encontraba.

Policía Local de Vitoria DNA

Este hecho le fue comunicado por los policías, advirtiéndole de que la prohibición estaba en vigor y de que si la incumplía, sería detenido. Los agentes abandonaron el lugar y, cuando patrullaban por el barrio El Pilar instantes después, volvieron a ver a este varón. En esta ocasión, estaba en el radio de acción de la prohibición, por lo que fue detenido.