El Gobierno vasco y la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT) Duero-Douro, integrada por municipios de las provincias de Zamora y Salamanca y del Norte de Portugal del entorno de "la raya" hispano-lusa del río Duero, han sido designados candidatos al premio mundial Catalyst 2030 por su impulso de las energías renovables.

Otros proyectos de regiones finalistas

Además de las organizaciones citadas, también figuran como finalistas el Consejo Presidencial para un Entorno Empresarial Propicio de Nigeria (Pebec Nigeria) y la agencia de desarrollo económico y urbano de Portland (Prosper Portland) en Estados Unidos.

Estas organizaciones son finalistas este año de los premios Catalys en el apartado que premia los proyectos de gobiernos regionales, han informado a EFE fuentes de la AECT Duero-Douro.

Cumplimiento de los ODS

Estos galardones pretenden reconocer a instituciones que contribuyen al cambio de los ecosistemas sociales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El fallo del jurado de estos galardones se dará a conocer en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 8 de noviembre en Londres.

Los premios buscan reconocer en las cuatro categorías en las que se conceden a entidades, tanto del sector público como del privado, que adoptan "medidas audaces para cambiar la forma cómo se abordan los desafíos sociales" y favorecer el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Catalys 2030 es un movimiento de personas y organizaciones innovadoras del cambio social comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.