Las ventas del sector Servicios en Euskadi aumentaron medio punto (0,5%) en junio de 2023 en relación al mismo mes de 2022, mientras que la ocupación lo hizo un 1,7% en tasa interanual, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En función de estos datos, la subida registrada por las ventas del sector en Euskadi ha sido la menor del conjunto del comunidades autónomas del Estado, donde, con seis comunidades en negativo, el promedio del descenso ha sido del 0,7% en el conjunto del territorio español.

En la media de lo que va de 2023, el sector Servicios acumula un incremento en su facturación del 5,2%, frente al 4,8% del conjunto del territorio español.

En cuanto a la ocupación en el sector, los Servicios en Euskadi cerraron junio de este año con un incremento del 1,7% respecto al mismo mes de 2022, tres décimas por debajo del promedio estatal.

Entre enero y junio, el empleo del sector Servicios en Euskadi registra un aumento de su ocupación del 1,4%, mientras que en tasa mensual, respecto a mayo de este año, el aumento ha sido de ocho décimas (0,8%).