El grupo MásMóvil facturó 1.479 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 2,5% más que los 1.443 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según los resultados presentados este viernes por la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado hasta junio se situó en 602 millones de euros, un 11,5% más que los 540 millones de euros registrados por la operadora en la primera mitad del ejercicio anterior.

De este modo, el margen Ebitda ajustado del grupo MásMóvil fue de alrededor del 41%, mientras que en el mismo periodo de 2022 se situó en el 37%.

En este contexto, la compañía registró unas pérdidas netas de 105,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 63% frente a los 64,4 millones de euros de la primera mitad de 2022.

"Estamos muy satisfechos de nuestro desempeño durante el primer semestre del año, en el que hemos acelerado nuestro crecimiento tanto en ingresos por servicios como en nuestros ingresos totales. Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado", ha destacado el consejero delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.

Por otro lado, la compañía ha señalado que entre enero y junio invirtió unos 204 millones de euros en infraestructuras y "crecimiento comercial", un 20,6% menos que los 257 millones de euros que destinó a estas cuestiones en el mismo periodo del ejercicio previo.   

ROZA LOS 15,7 MILLONES DE CLIENTES

En cuanto a los resultados comerciales, el grupo MásMóvil cerró el primer semestre del año con cerca de 15,7 millones de líneas totales (banda ancha y móvil e incluyendo Euskaltel), un 5% más en comparación con los 14,9 millones de clientes que tenía al término de la primera mitad de 2022.

Del total de 15,7 millones de líneas, 12,3 millones corresponden a móvil y cerca de 3,4 millones a banda ancha fija.

"El grupo MásMóvil continuó con su buen ritmo de captación y sumó cerca de 75.000 nuevas líneas de banda ancha y 259.000 nuevas líneas de postpago móvil", ha añadido la empresa, que también ha recalcado que estas cifras ha tenido lugar a pesar de las "difíciles condiciones del mercado español de las telecomunicaciones".