La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha defendido que aunque la economía vasca se está viendo "lastrada" por la recesión en Alemania, los datos económicos son "buenos y positivos".

Tapia ha respondido en el Parlamento Vasco a una pregunta del parlamentario del PP+Ciudadanos José Manuel Gil sobre la tendencia negativa en el crecimiento de empresas, "un deterioro progresivo del tejido industrial vasco" ante el que ha pedido acciones concretas.

La consejera ha admitido que en mayo los datos reflejan una bajada de empresas, pero ha recordado que Alemania está en recesión técnica y esa situación afecta a Euskadi.

Frente al descenso de los datos de empresas en mayo, la consejera ha expuesto los avanzados ayer mismo por el gabinete de estudios del BBVA, que marca una senda de crecimiento "importante" para Euskadi -que será la autonomía que más crezca el año que viene- o la semana pasada por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, datos todos ellos "buenos y positivos".

También los datos de los programas del Gobierno Vasco de apoyo a inversiones son positivos y demuestran una tendencia creciente, ha insistido la consejera.