En la habitual reunión que cada jueves mantienen la dirección y comité de empresa de Mercedes-Benz en la capital alavesa en la jornada de hoy el comunicado ha sido el de suspender la producción en el turno de noche el próximo viernes 26 de mayo, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
El resto de esa jornada se mantiene sin cambios y los operarios de los turnos de mañana y tarde acudirán a su puesto y desempeñarán las labores sin ninguna alteración.
Sábados de junio y julio
En el cónclave también ha confirmado la dirección que no se activará como laborable ninguno de los cuatro sábados del mes de junio y que siguen planificados como laborables los del mes de julio, aunque los sindicatos han pedido que no se trabaje el 1 de julio.
Esta decisión está pendiente de una decisión de la dirección y será en próximos encuentros cuando se concrete y determine si finalmente tienen que acudir a su puesto los operarios de la planta.
Además de estas dos comunicaciones de más calado y relevancia para los operarios, también se les ha trasladado que continúa el problema en los suministros, la logística y con los stocks.
En la denominada 'Karola, se van a llevar a cabo modificaciones y por eso tanto en julio como en agosto y eso va a suponer un aumento en el tiempo de trabajo del turno de noche entre el 29 de mayo y el 2 de junio. Se estira la duración del turno de noche en 30 minutos únicamente en montaje final .
Otro de los puntos abordados en la comisión de ordenación de los tiempos de trabajo ha sido la decisión de activar el viernes 30 de junio para ajustar el programa. También se ha informado a los representantes sindicales la reducción de 500 unidades debido a los prototipos que se lanzan a partir de septiembre.
Turnos cancelados en abril
Esta decisión de cancelar turnos productivos ya la ha tomado la multinacional germana el pasado mes de abril. Fue entonces el jueves 27, víspera de San Prudencio, cuando se decidió no trabajar en los turnos de tarde y noche de ese dia