BBVA incrementó en un 44% su financiación a la internacionalización de empresas vascas en 2022, un porcentaje muy superior al del conjunto de empresas españolas, a las que financió en ese ejercicio con 28.102 millones, un 27% más respecto a la cantidad destinada a este objetivo durante el año anterior.

Este aumento se deriva tanto de productos y servicios de financiación y garantías para la expansión en mercados extranjeros, como de soluciones para reducir los riesgos asociados a la actividad internacional, ha indicado BBVA.

La entidad financiera dedicó a esta actividad a 60 gestores, encargados de asesorar en soluciones internacionales y transfronterizas y encargados de optimizar "oportunidades de negocio a nivel mundial".

BBVA ha destacado que, más allá del apoyo financiero, también ha establecido acuerdos con varios socios que complementan el apoyo a las empresas en su aventura internacional: el ICEX para dar soporte en la implantación exterior, Usyncro para digitalizar documentos de la cadena logística, Truckster para soluciones logísticas por carretera en Europa y Asitel para servicios de traducción e interpretación.