La plantilla de Hospital Vithas Vitoria San José se ha concentrado este viernes para exigir a la empresa "la dignificación de su trabajo", según ha informado el sindicato CCOO.

Según ha explicado, se han concentrado a las puertas del hospital para denunciar "la precariedad" de sus condiciones laborales. El sindicato ha precisado que el pasado mes de diciembre expiró el convenio colectivo que regula las condiciones laborales de la plantilla del Hospital Vithas San José de Vitoria-Gasteiz.

CCOO ha añadido que, desde fechas anteriores, el comité de empresa ha solicitado reiteradas reuniones con la dirección del Hospital, a fin de negociar un nuevo convenio pero, por parte de la empresa, "sólo se ha convocado al comité a una reunión, el pasado 16 de febrero de 2023".

Al finalizar dicha reunión, desde el Comité se emplazó a fijar una nueva fecha de negociación, pero desde la empresa, "a día de hoy, no han dado contestación alguna".

CCOO ha manifestado que, paralelamente a estos hechos, la dirección del Hospital ha procedido a despedir a trabajadores, "alegando amortización de puestos de trabajo y pérdida de confianza, cuando, por otro lado, al Comité se informa por escrito que se va a contratar a personal nuevo para realizar las mismas funciones que el personal despedido".

Por lo tanto, el comité ha denunciado estos hechos y ha recordado que  en la anterior negociación de convenio la dirección de la empresa actuó de igual manera: "despido de personal como medida de presión para que el Comité y, por extensión, la totalidad de la plantilla, rebaje las pretensiones de convenio, precarizando más si cabe aún, la situación del personal".