La planta de Mercedes-Benz en Vitoria no detendrá, al menos por el momento, la producción en sus instalaciones durante este mes de marzo, aunque se encuentra en alerta ante la posibilidad de que los problemas logísticos y de suministro de piezas puedan obligar a realizar paradas como en ocasiones anteriores.

Por ahora, la empresa ha trasladado a la plantilla que no pueden confirmar que se vaya a proceder a la suspensión de algunas jornadas laborales de marzo, como apuntaban los rumores entre los trabajadores, pero la posibilidad está sobre la mesa. De hecho, avanzan que de tener que parar algún día se elegiría algún viernes.

Los trabajadores que hayan confirmado días de disfrute no se verían afectados en los días de coincidencia con las suspensiones de jornada, en caso de producirse, salvo en el caso del viernes 31 de marzo, que no tendrían que consumir 8 horas, si finalmente no se activase ese día.

Negociaciones

En cuando a la cuenta personal de disfrute, la empresa ha contestado a la propuesta trasladada por el comité con una contrapropuesta que incluye algunos de los puntos planteados por los sindicatos, aunque el proceso de negociación continuará.