Tubacex ha anunciado la vinculación de su programa de pagarés de 200 millones de euros a objetivos ligados con la sostenibilidad, según ha informado en un comunicado la compañía alavesa.

La empresa ha informado que ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un suplemento al Documento Base de Incorporación de su programa de pagarés por un importe de 200 millones de euros.

Con este registro, la empresa vincula dicho programa al cumplimiento de determinados objetivos de sostenibilidad tales como el reciclado de residuos, la seguridad y la salud, en el marco del compromiso estratégico de Tubacex con los objetivos de sostenibilidad.

Se trata de la primera fuente de financiación de Tubacex vinculada a criterios de sostenibilidad. Mediante la misma, el grupo tubero diversificará sus fuentes de financiación, accederá a nuevos inversores y optimizará sus costes.

Igualmente, Tubacex ha reafirmado la responsabilidad social y ambiental de la compañía en toda su cadena de valor, "reforzando aún más sus compromisos para acelerar la transición energética".

Tubacex cuenta con plantas de producción y centros de servicio en España, Austria, Italia, Estados Unidos, India, Tailandia, Arabia Saudí, Dubai, Noruega, Canadá, Singapur, Guyana y Kazajstán.