La firma leonesa Patatas Hijolusa ha adquirido la compañía vitoriana Natuber (Transformados de Patata de Álava S.L.), en una operación que se enmarca dentro de su plan de crecimiento. Según han explicado ambas empresas en un comunicado, la operación garantiza la continuidad del proyecto de Natuber "y persigue el impulso de sus planes de progreso y evolución ascendente estableciendo sinergias de desarrollo conjunto".

Un cuarto de siglo de trayectoria

En 2022, Natuber superó los diez millones de kilos de patata pelada y cortada comercializados y mantiene unas perspectivas de crecimiento para este año de en torno al 20%, explican ambas empresas en un comunicado conjunto.

La firma alavesa ofrece al sector Horeca la patata ya lavada, pelada, cortada y envasada. Natuber nació en 1997 en Bernedo y se trasladó a Vitoria ocho años después. Según especifica el comunicado, la operación asegura la continuidad del proyecto empresarial de Natuber y su gestión seguirá en manos de sus actuales rectores.

Por su parte, Patatas Hijolusa alcanzó en 2022 una facturación superior a 90 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% respecto a 2021, con volúmenes comercializados por encima de los 163 millones de kilos.

Con estas adquisición, Hijolusa avanza en sus objetivos de expansión "asentando su modelo de negocio y fortaleciendo su posición estratégica dentro del sector hortofrutícula" del Estado.