¿Qué es BakQ?
BakQ es un medio de identificación y firma electrónica formado por un identificador y dos factores de autenticación que son usuario, contraseña y SMS de verificación.
Se puede usar en cualquier dispositivo, sin la instalación de ningún software ni lector de tarjetas. Tiene plena validez legal, totalmente seguro y gratuito.
De la misma manera, además de a Lanbide, da acceso a numerosos trámites y servicios electrónicos de Gobierno Vasco, Diputaciones Forales, Ayuntamientos y Osakidetza.
Requisitos para obtener la certificación BakQ
- Ser mayor de 16 años.
- Presentar un documento identificativo en vigor: DNI/NIE/Pasaporte.
- Disponer de cuenta de correo electrónico activa y personal, no pudiendo ser compartida con nadie.
- Disponer de teléfono móvil personal e intransferible, ya que el código de verificación debe llegar a una sola persona.
Servicios de Lanbide
Con la identificación BakQ se obtiene acceso a Mi Lanbidenet y a todos sus servicios: renovación de la demanda de empleo, modificación de datos personales, actualizar el curriculum, solicitud de cita previa, etc. También se puede acceder al listado de preinscripciones de cursos realizados a través de Lanbide y consultar documentos y certificados.
Además, el uso de la BakQ permite darse de alta como demandante de empleo directamente en la web de Lanbide (www.lanbide.euskadi.eus).
Igualmente, se puede acceder al perfil privado de la aplicación móvil Lanbide Lanapp para realizar cualquier gestión necesaria.
En la web de Lanbide podrás encontrar más información acerca de los sistemas de identificación electrónica:
https://www.lanbide.euskadi.eus/general/-/acceso-a-mi-lanbidenet-con-identificacion-electronica/