La planta de Mercedes-Benz de Vitoria tiene que suspender su actividad este viernes y el sábado por problemas de suministro de materiales debido a la huelga del metal en Bizkaia esta semana, han informado fuentes sindicales.

En concreto se suspenderán los tres turnos en montaje bruto y en los turnos de tarde y noche de montaje final y pintura. Además se desactivará la actividad el sábado 3 de diciembre en montaje, pintura y montaje bruto, con la posibilidad de activar el día 10.

La dirección de la empresa ha comunicado esta decisión a la representación sindical y a toda la plantilla de la empresa, la mayor de Euskadi con cerca de 5.000 trabajadores directos.

En una comunicación a la plantilla, la dirección de la empresa argumenta estas medidas como consecuencia de los problemas en el suministro ajenos a su "capacidad organizativa" ocasionados por la huelga del metal en Bizkaia y la afectación a sus proveedores en dicho territorio.

El desarrollo de anteriores jornadas de huelga en Bizkaia ya provocaron la parada de la actividad de la planta de Mercedes el 29 de octubre pasado.