La planta de Michelin en Vitoria celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre sus elecciones sindicales. Unas elecciones en las que se presentará un nuevo sindicato, que este martes ha anunciado oficialmente en nota de prensa su nacimiento.

Según explican desde CCM Colaboradores y Cuadros en Michelin, nombre del colectivo recién nacido, se presentan "como un grupo de trabajadores de la fábrica Michelin Vitoria pertenecientes al colectivo de técnicos y administrativos", colectivo que actualmente está compuesto "por unas 610 personas de las 2.850 que trabajan en la planta". La mayoría de ellos "ocupan cargos en mantenimiento, oficinas técnicas, organización y calidad", subrayan.

"A día de hoy todas estas personas no tienen un sindicato que los tenga en consideración por ser una minoría dentro de la empresa. Por ello y por la deriva que observamos hacia nuestro colectivo, hemos decidido crear este sindicato con el fin de mejorar nuestra situación y la de los compañeros de la planta", han anunciado este martes en un comunicado.

CCM apunta también que son "un sindicato independiente y apolítico, creado desde cero por y para mensuales". "Presumimos de ser un sindicato abierto, democrático y transparente. Trabajamos por una relación sincera y técnica con la empresa para solucionar los problemas y mejorar las condiciones laborales de nuestro colectivo", destacan.

Desapego generalizado

La agrupación sindical subraya que el motivo de su creación tiene que ver también con que son "conscientes del desapego generalizado que existe entre los mensuales hacia los sindicatos actuales". "CCM nace desde cero para desvincularse del sindicalismo convencional que hay en la empresa y crear un método de trabajo nuevo que surja de la propia interacción que tengamos con todos los empleados", concluyen.