Potenciando los sectores clave de la economía alavesa es el paraguas que cobijó el pasado martes 8 de noviembre una nueva edición del Foro Álava Objetivo 2023 que organiza DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. La cita es en el Palacio Villa Suso, una ocasión inmejorable para analizar los retos a los que se enfrentan tanto la sociedad alavesa como su tejido económico-empresarial y sus instituciones a la hora de abordar su futuro económico a corto, medio y largo plazo.

En un contexto económico y geopolítico mundial de alta incertidumbre, en un año marcado por la guerra en Ucrania, una inflación desbocada, la crisis energética y la amenaza de la ralentización económica, el Foro Álava Objetivo 2023 invitó a reflexionar sobre las perspectivas que se perfilan en el horizonte más próximo para el territorio alavés. Una reflexión desde lo local, pero que a la postre tiene una lectura y un impacto global.

Digitalización, sostenibilidad, innovación, talento y emprendimiento son algunos de los conceptos que vertebraron una jornada en la que intervinieron referentes locales, estatales e internacionales de diversos ámbitos, así como representantes institucionales.