La planta de Mercedes-Benz en Gasteiz piensa ya en la producción tras el periodo vacacional de agosto y la dirección ha comunicado esta mañana a la plantilla su decisión de planificar la producción los cuatros sábados del mes de septiembre, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Esta planificación a largo plazo es uno de los puntos contemplados en el nuevo documento del convenio colectivo, ratificado por los trabajadores en la votación del pasado día 18 de julio. Según el documento, que estará vigente hasta el año 2026 "los días adicionales de producción planificados, no necesitarán ser confirmados, es decir, serán de trabajo y no serán desconvocados a menos que exista una circunstancia de excepcionalidad", puntualiza el comunicado de esta mañana.

De esta manera los operarios de la planta de Mercedes-Benz en la capital alavesa tendrán que acudir a sus puestos de la cadena de montaje los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre.

Producción hasta el sábado

Las líneas de montaje de la calle Las Arenas van a estar a pleno rendimiento hasta este sábado 30 de julio. A las 14.00 horas de ese día empezarán un periodo de inactividad en la planta para volver a retomar la actividad el lunes 29 de agosto a las 6.00 de la mañana.

Por otro lado, dirección y representantes sindicales de UGT, CCOO, Ekintza y Plataforma Independiente Mercedes (PIM) se han reunido para terminar de perfilar y concretar todos los puntos del nuevo convenio colectivo y proceder a su ratificación.