Las negociaciones entre el comité de Mercedes-Benz y la dirección de la empresa se retomarán este martes, a partir de las 9.30 horas, después de que la la dirección de la empresa haya aceptado renunciar a la polémica sexta noche. A cambio, la firma pide a los sindicatos que renuncien a las movilizaciones. Desde CCOO van a proponer al resto de sindicatos que aplacen los paros previstos.

Este viernes, los sindicatos pedían precisamente un "gesto necesario" a la empresa, como es eliminar la citada sexta noche, para recuperar las negociaciones, en una jornada en la que la planta vitoriana ha vuelto a parar por sexto día en tres semanas su producción, ya que el 95 % de la plantilla, según los sindicatos, y el 85 % según la empresa, han secundado esta nueva jornada de huelga, convocada por ELA, LAB y ESK .

El presidente del comité, Igor Guevara (ELA), señaló que los sindicatos promotores de los paros, que también pidieron a la dirección retomar las negociaciones, desconocen oficialmente la decisión de la empresa de renunciar a la sexta noche y afirmó que esperarán a la reunión del martes para conocer la propuesta de Mercedes y decidir si desconvocan las huelgas del miércoles, jueves y viernes.

La mayoría sindical se comprometió ayer a hacer un llamamiento para retomar la producción, para no dificultar el proceso de negociación, si la dirección accedía a retirar la sexta noche.